A la hora de elegir un hotel que nos resulte exclusivo y atractivo la decoración para hoteles escogida va a ser un elemento determinante. Evidentemente, también nos vamos a fijar en otros factores como los servicios que se nos ofrezcan, la calidad de la atención por parte del personal, la insonorización de las habitaciones o la comodidad de sus camas.
Pero hoy vamos a centrarnos en el aspecto más visual y que primero nos llama la atención en un establecimiento hotelero: su apariencia.
- ¿Qué impresión te produce al entrar?
Dicen que la primera impresión es muy importante y en un hotel esto es totalmente cierto. El recibidor del hotel debe de darnos una impresión positiva y muy acorde con lo que vamos a encontrar en las zonas comunes y en las habitaciones.
Un hotel que se precie debe de tener un recibidor presidido por una impresionante lámpara en el estilo decorativo que mejor defina al hotel. Incluso varias si el recibidor es suficientemente grande para dividirse en varias áreas.
- Las zonas comunes
Las zonas comunes, como las áreas de descanso del hall, la cafetería o el comedor también deben de ser lugares en los que se respire la personalidad y el estilo del hotel. La iluminación continúa siendo importante, tanto la directa como la más indirecta que nos permita, por ejemplo, disfrutar de una cena íntima y agradable.
Los detalles como los apliques para iluminar cuadros nos harán disfrutar mucho más de toda la decoración del establecimiento y nos hará sentir a gusto en cualquiera de sus espacios.
- Las habitaciones
Por último, pero no menos importante, están las habitaciones. Suele ser el último lugar que vemos pero en el que acabamos pasando más horas, por lo que es fundamental que resulten acogedoras y que la decoración nos haga sentir a gusto y especiales.
Es frecuente que al elegir un hotel busquemos un lugar más lujoso y más vistoso de lo que estamos acostumbrados para darnos un pequeño capricho. O incluso queramos poder disfrutar de un ambiente totalmente diferente al que tenemos en casa por lo que escogeremos un estilo distinto.
Lo importante es que al ver la habitación nos sintamos cómodos y pensemos que se trata exactamente del lugar en el que queremos estar pasando esos días especiales de ocio de los que disponemos. Por eso, detalles como una correcta iluminación, unos muebles agradables y en perfecto estado y un cuarto de baño en el que no falte lujo ni detalle, como jaboneras a juego con la decoración, siempre son muy tenidos en cuenta.