Noruega es uno de esos destinos turísticos que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, ya que se trata de un país con una inmensa riqueza natural que le ha hecho poseedor de paisajes de ensueño.
Si en tus planes está ir de vacaciones a esta hermosa región y no tienes idea de cómo organizar tu viaje, no tienes nada de qué preocuparte, porque a lo largo de este artículo te daremos los mejores consejos para que puedas viajar a Noruega y pasarlo increíble durante tu estancia.
Contacta una buena agencia de viajes
Si quieres que todo salga a la perfección, entonces, lo primero que debes hacer es contactar con una buena agencia de viajes a Noruega que se encargue de todo.
Es decir, que cubra aspectos como billetes de avión, traslados, hospedaje, comida, actividades y también recorridos guiados. Esta es la mejor manera de disfrutar de los principales atractivos turísticos del país y de aprovechar las vacaciones al máximo.
Mejor visitar Noruega en primavera o verano
Sin importar la estación del año de la cual se trate, Noruega siempre deja notar sus hermosos paisajes, bien sea sus glaciares y formaciones rocosas cubiertas de nieve durante el invierno, o sus valles verdes, lindas cascadas y fiordos impresionantes durante primavera y verano.
Estas dos últimas estaciones son las mejores para visitar el país, ya que permiten que el visitante pueda disfrutar de un clima ideal. Por ejemplo, en verano el sol es muy radiante y las temperaturas máximas alcanzan los 25º. Además, durante esta estación el sol no se oculta.
Mientras que en primavera, es posible disfrutar de las majestuosas Auroras Boreales.
Organiza tu ruta
En caso de que no hayas elegido una agencia de viajes para organizar tu visita a Noruega, entonces antes de salir de casa lo mejor que puedes hacer es tener tu ruta bien clara, es decir, crear un itinerario que incluya los sitios de interés turístico que piensas visitar durante tu estancia.
En tal sentido, entre los lugares que no puedes dejar de incluir en tu ruta están Preikestolen, el Tren de Flam, los fiordos de Lyse, de Sogne y de Naeroy, así como también Lofoten, Bergen y Oslo.
Ten en cuenta que organizar el itinerario por tus propios medios también implica que tomes en cuenta aspectos como transporte (autobús, tren, barco), lugares para hospedarte, restaurantes y actividades para realizar.