¿Qué es lo que los clientes miran cuando realizan sus reservas en hoteles a través de las principales Webs? Pues según varias encuestas realizadas por el sector, una de las cosas que primero buscan los clientes de hoteles es que sus habitaciones cuenten con WIFI gratis. Y es que ya sabemos que durante los viajes, sean por motivos laborales o por vacaciones, los datos pueden quedarse muy cortos y poder disponer de Internet gratis para enviar mensajes, correos o para descargar fotos es muy importante.

Si un establecimiento no dispone de este servicio puede ser descartado incluso si es algo más económico o si su situación es ligeramente mejor. Y es que estamos dispuestos a renunciar a pequeñas comodidades con tal de contar con una buena conexión a través de la cual subir al Facebook nuestras fotos o poder entregar a tiempo los trabajos que debemos de enviar a la oficina,sin necesidad de comprar caros paquetes de datos.

Y esto se hace todavía más importante cuando los viajes se realizan a otros países, ya que además de no poder contar con los datos tampoco podemos realizar llamadas de forma tan libre como cuando se está en territorio nacional.

Invertir en el WIFI

Por este motivo cada vez son más los establecimientos que se interesan por soluciones WIFI para hoteles para dar un paso adelante en la modernización de las instalaciones y ofrecer a sus clientes lo que están buscando, evitando así que acaben marchándose a locales de la competencia.

Pero es importante darse cuenta de que no solo hay que disponer de WIFI, sino que debe de ser de calidad. Pocas cosas son más frustrantes que reservar una habitación que supuestamente cuenta con conexión a Internet y, cuando vamos a conectarnos a la red, ver que la señal no llega con fuerza suficiente a la habitación o que se corta de manera constante.

Por eso hay que contar con profesionales de calidad que sean capaces de ofrecer soluciones adaptadas a cualquier edificio y que puedan también dar presupuestos competitivos para que la inversión no sea excesiva. En cualquier caso, lo más seguro es que acabe saliendo rentable ya que aumentarán las reservas.

Atrás quedaron los tiempos en los que Internet era un lujo por el que se llegaba a pagar bastante dinero en hoteles que ya de por sí  no eran baratos. Hoy, el cliente espera WIFI gratis y de calidad y los establecimientos deben de proporcionarlo si quieren mantener y aumentar sus reservas.