Un encuentro con un paisaje medieval es algo poco común para decir. Pero un lugar que reúne castillos, torres, leyendas y tierras llenas de formaciones rocosas y planicies donde se libraron batallas monárquicas puede trasladarte a otro tiempo.

En el corazón de la isla de Britania se escuchan los caballos encarrilados por jinetes de armadura y la música de las gaitas que se dirigen a Edimburgo. Un centro cultural donde el té y los autobuses azules son abundantes en calles tranquilas que recorren una ciudad emblemática. Déjate refrescar por las brisas del Norte y planea un tranquilo Viaje a escocia, donde la historia vive en cada paso que das.

El destino más popular en las tierras escocesas es Edimburgo, retratada en el castillo y los Princess Street Gardens que contrastan con otros parajes pintorescos. La Dean Village surcada por un río es llamativa por sus edificaciones amarillas y azules de estilo inglés y con muchas ventanas. Entre sus callejuelas puedes tomar whisky, la bebida por excelencia, y disfrutar del encanto de las tardes y noches escocesas.

Con unos cuantos pasos más puedes avistar la Catedral de St. Giles y la famosa Victoria Street con sus coloridas tiendas. En cada punto turístico, los pub son un lugar imperdible para el itinerario de viaje de Pangea porque guardan la esencia misma de la vida en Escocia. No pases por el alto el Sheep Heid Inn, el pub con más historia de todo el país.

Paseos en valles, lagos e islas y leyendas en campos de batalla

Algunos kilómetros más retirados de la capital puedes explorar tierras que en todo su esplendor forman diversos tipos de paisaje. A través del puente de Stirling puedes entrar en un centro del Medioevo en el que encuentras un castillo, la Abadía de Cambuskenneth y la plaza Mercat Cross. Incluso, tendrás la posibilidad de visitar el campo de batalla de Bannockburn y los pasillos de su universidad.

Este recorrido es una opción al más puro estilo medieval y, sin embargo, si quieres vivir la experiencia de conocer una historia popular, marcha al lago Ness. Cuenta la leyenda que un monstruo vive en sus aguas, pero aún hay posibilidad de recorrerlas en barco sin riesgo de avistar a la criatura. Como en otras regiones, abundan los castillos y los pueblos amables con los visitantes.

En la misma ruta no es difícil llegar a las tierras altas de Iverness, donde la naturaleza predomina y da paso a especies animales curiosas exclusivas de la zona. La historia igualmente se hace presente en un campo de batalla y el mercado Victoriano de datan de siglos pasados. La mejor forma de conocer Escocia es paseando y aunque no puedas atravesarla en el Hogwarts Express, el sendero se adentra al bosque de Craig Phadrig. El cual culmina con unas buenas vistas del mar y el puente Fiordo de Beauly.

Los valles también son geografía común y el Glencoe está delimitado por las Tres hermanas, tres grandes montañas que protegen esta vastedad. Tu camino por el Lost Valley estará acompañado por la Buachaille Etive Mòr, el Lago Leven y el Pap of Glancoe; vistas que puedes disfrutar haciendo una excursión. No solo podrás llegar a la cima de estos paisajes montañosos, sino también hacer un picnic en las orillas del Lago o acostarte en las verdes colinas.

Si quieres cambiar de brisas, pregunta por la isla de Skye y sus cascadas, lomas y formaciones rocosas conocidas como Old Man of Storr. Una vez llegues a la costa, maravíllate con el faro de Neist Point y en sus alturas disfruta con los ojos cerrados de una tierra atemporal.