La remodelación de inmuebles es una tarea bastante útil que ha ganado mayor auge en los últimos años, ya que con esta técnica de reconstrucción se puede mejorar el aspecto físico para convertir la edificación en una buena opción de hospedaje.

¿Cuáles son las ventajas de rehabilitar edificios para reconvertirlos en opciones de alojamiento con encanto? Aquí te presentamos algunas que debes tener en cuenta.

Rapidez de ejecución

Una remodelación siempre se llevará a cabo con mayor rapidez, porque se pueden aprovechar los espacios que todavía estén en buen estado y evitar modificaciones mayores que llevarían más tiempo y duración.

Casi siempre las vigas estarán bien, como ocurrió en el caso de Casa Severina Alcoy, y aunque requiera una modificación un poco profunda, como por ejemplo algunas tuberías, siempre se realizará en menos tiempo que una construcción nueva.

Ventajas económicas

Reconvertir un edificio siempre será más económico que empezar uno desde cero. Aproximadamente el ahorro es de hasta un 50% dependiendo del tamaño y los cambios que se vayan a realizar.

Por otro lado, si resaltas la fachada, el edificio será más llamativo y las personas querrán hospedarse en él, lo que significa un ingreso aún mayor. Además, a futuro los gastos por mantenimiento de un inmueble bien remodelado serán mucho menores.

Mejor ubicación y valor

Generalmente, una construcción antigua tiene una mejor ubicación que una nueva, esto facilita el acceso a ella para tus huéspedes

También, al hacer mejoras su valor comercial aumentará ya que un edificio en buenas condiciones genera mayor interés en alojamiento, alquiler o venta. Y las modificaciones le darán un aspecto original y exclusivo que puede crecer su valor hasta casi el doble.

Es más cómodo para los huéspedes 

Un edificio remodelado tendrá en óptimo estado las condiciones de habitabilidad. En la mayoría de los casos, las reformas hechas al inmueble les otorgarán mayor comodidad a los huéspedes, pues puedes realizarle mejoras como mejor iluminación, acondicionamiento o accesibilidad que garantice una estadía bastante completa y sin inconvenientes.

Contribuye a la reducción del consumo de energía

Se ha comprobado que al reconvertir un edificio puedes modificarlo para que esté disminuya notablemente su consumo de energía. Los cambios que realices pueden estar enfocados en aprovechar mejor la luz natural, utilizar luminarias led o de luz blanca y un buen sistema de aislamiento.

Esta remodelación ayudará a que, aunque tengas muchos huéspedes, tu consumo de energía no aumente, lo que reduce el impacto negativo sobre el medio ambiente.