¿Has oído hablar de los viajes a Turquía para implantarse cabello? Concretamente, las personas que se someten a esta técnica viajan a Estambul debido a que allí hay clínicas punteras, tan evolucionadas como las de cualquier otro país europeo, pero con precios mucho más competitivos. En estas clínicas se realizan micro injertos mediante la técnica FUE.

El microinjerto capilar es una técnica muy eficaz que ha logrado superar todos los peros de los métodos que se utilizaban anteriormente. Por ejemplo, los trasplantes que se realizaban antes, con muchos folículos a un tiempo, a menudo no funcionaban y el pelo no crecía o dejaba de crecer pasados meses. Esto hacía que hubiera que volver a intentarlo hasta que hubiera la suerte de que todo saliera bien.

Ahora, el pelo que se quita de la nuca se hace por unidades, lo que garantiza una mejor integración en el cabello natural. Además, ese pelo genéticamente diseñado para durar toda la vida no se va a caer nunca. Por lo que estamos hablando de un trasplante para toda la vida, que no habrá que retocar en absoluto.

El aspecto del pelo es el mismo que el del pelo que ha brotado de forma natural. No sucede como antes, que muchas personas trasplantadas tenían un pelo duro, poco atractivo y con aspecto de plástico. Ahora el pelo es idéntico al resto y además se puede teñir, se puede usar gomina y cualquier otra cosa que se pudiera utilizar en el resto del cabello.

Además es una técnica muy rápida, que se lleva a cabo en pocas horas injertando el cabello mediante pinchazos tan pequeños que prácticamente no queda ninguna marca. Se forman unas pequeñas costras en la cabeza las cuales caen a los pocos días y, tras eso, comienza a asomar el pelo.

Este va a crecer a la misma velocidad que el resto del pelo, por lo que en poco tiempo se tendrá todo el pelo a la par y se podrá decir adiós al antiguo aspecto con entradas. Seguramente, el resultado ante el espejo se una persona más joven, más atractiva y sobre todo más feliz y a gusto consigo mismo.

Los implantes se realizan tanto por parte de hombres como de mujeres. Ellas cada vez más confían en los implantes de cabello, sobre todo después de que apareciera la técnica FUE. En estos momentos, muchas clínicas afirman que de cada tres clientes para implantarse pelo, una es mujer.